jueves, 24 de septiembre de 2015

Resumen personal del "yoga"

¿Qué es para mi el yoga? ...


Se dice y comparto que el yoga es” una filosofía de vida”,  para mí, es también “una disciplina” que tenemos con nosotros mismos para sosegar la mente, el cuerpo y el espíritu.

El yoga es vivir en el presente. Con la meditación, la mente atenta en la observación corporal, sintiendo tu cuerpo, ( tu movimiento, tus músculos, tu respirar), o meditando en lo que te rodea.
Con la meditación interior (interiorizando) sintiendo o visualizando que le aportas energía a tu cuerpo y mente.

Cuando estás en yoga estás en meditación, estás en la atención plena y en la observación.

El yoga para mí, podría decir que es, “unión”, la unión de todo lo que somos; mente, cuerpo y espíritu que, cuando llegamos a este estado de unión, llegamos al encuentro con la naturaleza más profunda de nuestro propio ser, podría decir que, el yoga es intrínseco a la mejor herramienta que el ser humano puede adoptar para su crecimiento personal.

El yoga es transformación de la mente, puede llegar a salvar una mente caduca, vieja,  ayuda en el caminar y vicisitudes, te esclarece la mente y, a la vez, reconforta el espíritu.

El yoga te libera cuando consigues la unión con tu propia esencia, pues sientes armonía y paz interior.

El yoga aporta una mente más tolerante, esta mente más tolerante nos da niveles más altos de comprensión, compasión, bondad y amor hacia los semejantes.

El yoga te hace ver que el mayor obstáculo para el bien, es el ego, sentimiento muy arraigado que todos llevamos dentro, y que, tenemos que tener presente en conflictos y luchas internas.

El yoga para mi, desde hace 10 años, es una nueva forma de ver y sentir la vida, una filosofía que debieran enseñarnos desde pequeños para nuestro crecimiento interior y así, la humanidad evolucionaría con más sabiduría, felicidad y amor.

 Belén Villalobos Infantes