lunes, 27 de enero de 2014

ANTIGÜEDAD DEL YOGA

El yoga es una revelación para mi, responde a mi naturaleza ardiente, apasionada o intelectual. Además satisface por completo mi continuo y casi constante deseo de mejora, de trabajo sobre mi misma, en cuanto a la actividad física unida a la espiritualidad.
Es una disciplina que me permite emplear todas nuestras facultades: cuerpo, psique, inteligencia y espiritualidad!.
Auna belleza e inteligencia en un puro y absoluto placer con nuestra propia esencia.

El yoga existe desde hace más de 6.000 años, se ha ido transmitiendo de maestro (gurú) a discípulo (cela o shisya), oriundo de la India, lugar donde siempre ha existido una gran tradición filosófica mantenida por los yoguis, monjes itinerantes y sabios que aunque algunas veces fueron perseguidos (en periodos de las invasiones arias, luego por los musulmanes, y por último por los ingleses), siempre pudieron vivir y ser respetados y tolerados por los pueblos y las castas mas poderosas: los brahmanes (sacerdotes) y los principes guerreros (ksattryas). Estos filósofos se dedicaban a la vida contemplativa, eran maestro itinerantes o también mendigos.Las diferencias esenciales entre ellos se basaban en sus credos; algunos eran ateos, otros agnósticos, otros teístas, otros senadores, otros decían que hacían milagros. Pero todos tenían en común la práctica de la meditación, ejercicios físicos y respiración, en una palabra practicaban "yoga".
Los primeros escritos son las "Upanisad", que se remontan al 800 a.c. Después hacia el 700 a.c la escuela del pensamiento "Samkhya" fundadora por Kapila, que es una de los 6 sistemas principales de filosofía India. Válido en la intelectualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario