martes, 8 de diciembre de 2020

La mente

 En Rada-Yoga enseña a combatir sus contradiciones profundas, sus conflictos internos, su inestabilidad emocional, sobretodo, a reducir el dinamismo de la mente, a serenar su contenido psicomental. 

Hay muchos grados o escalas de mentes: celular, corporal, sensorial, mecánica, consciente y supraconsciente. 

Hay, asimismo, una mente común, que es transpersonal, pero se manifiesta personalmente, y que es como una masa mental universal, en la que hay impresiones que alcazan a todos los seres humanos, puntos de referencias, pautas y orientaciones. 

Esta mente común nos penetra y es penetrada por nosotros, siendo como un gran ordenador cósmico, que en cierto modo está formado por conocimientos humanos inconscientes pero no por ello menos sabios. 

En las profundidades de la mente descansan las fuerzas más poderosas del individuo, que canalizadas bien, favorecen a la madurez y sabiduría. 

(apuntes de cursos de formación) 




El agradecimiento

 Cuando agradecemos ponemos el poder de la mente, en la palabra y el sentimiento.

Al agradecer el Universo nos bendice. El agradecimiento es amor y genera la ley de la atracción, si agradecemos algo, ese algo se intensifica porque ponemos la energía del amor atrayendo hacia nosotros más de lo que agradecemos.