jueves, 23 de marzo de 2017

La conciencia

Sigo con este blog de momento, me animan y quieren que comparta algo de conocimiento yóguico (básico para no profundizar demasiado y sea fácil entender), y algunas fotos de clases.

Tomo de mi cuaderno de apuntes que explico en las clases de yoga que, la conciencia y la energía se dirigen al exterior.Nos dirigimos en el "hacer" en lugar de "ser", en la "acción" en lugar de la "percepción".
La ciencia moderna de yoga confirma los antiguos principios del yoga y proclama la unidad esencial de todo el Universo.
Se sabe que la materia y energía es básicamente lo mismo y algunos físicos van más allá y establecen que la base fundamental de todo ser es la "concincia".
Cuando tenemos un enfoque muy racional no se abren las puertas...y la mente no está abierta a la intuición, la inteligencia vital, es la intuitiva y esta es superior a la racional.

"Vedanta", la filosofía que viene de las escrituras sagradas de los antiguos textos conocidos como "Los Vedas", lo pone a nuestro servicio, el yoga y todo lo relacionado con él, es pura ciencia filosófica, humanística y cosmológica, donde las personas desarroyan la capacidad de encuentro consigo misma, el entorno que les rodea y el universo entero, desarroyando ampliamente la percepción hacia la unificación y la no dualidad.

La belleza de Vedanta, es tal, que transciende la filosofía seca y el simple concepto intelectual.Vedanta es una verdadera experiencia de vida, es una filosofía práctica que incluye muchas técnicas relacionadas con la voluntad adquirida através de la disciplina, estas a la vez fusionadas con el intelecto.
En las clases de yoga son habituales las personas intelectuales, que buscan coocimiento práctico en el saber vivir con mayor armonía y felicidad.
Belén Villalobos Infantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario